¡Hola chicos! ¡Falta muy poco para la exposición oral del tema que eligieron de esta primera unidad! los invito a compartir los 10 tips que escribieron para una exposición oral exitosa.
Hola Saludos! Acá dejo mi comentario. Tips para una exposición oral. Preparar muy bien el tema a exponer. Conocer con detalle cada uno de los temas específicos que vamos a decir en la exposición ora. Mirar siempre a nuestros compañeros, no bajar la cabeza. Interactuar con los compañeros haciendo preguntas, pidiendo opiniones e intercambiando conceptos. No pensar en el tiempo porque ara que nos apuremos y cometamos errores. Llevar afiche para usar como guía. Tomar pautas necesarias para no hablar tan rápido al exponer. No memorizar lo que vamos a exponer, pues podemos olvidarnos. Sentir seguridad de nosotros mismos, no ponerse nervioso. Hablar en voz alta para que todos nos escuchen bien. Disfrutar de la exposición oral, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigar para preparar nuestra exposición.
Organizar la información para la exposición oral. 1_Las partes de la exposición. -La introducción donde se presenta el tema, se justifica, se anticipan las partes de la exposición. -El desarrollo: atendiendo a las relaciones lógicas que se establecen. -El cierre: donde el expositor sintetiza las ideas mas relativas 2_Compartir lo aprendido:cuando se estudia, cuando se aprende, el principal propósito es satisfacer la curiosidad. Aunque aprender sea "para uno" en algunos caso lo que se estudia puede ser útil para otros. 3_Organizar la exposición: se va a exponer un tema estudiado. Se debe: .ELEGIR EL TEMA .ORGANIZAR LA INFORMACIÓN .ESCRIBIR UN TEXTO CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA. 4_Exponer todo oral: No consiste en solo "contar lo aprendido", sino en hacerlo finalmente, como en experto para que lo escuchen aprender sobre el tema. 5_Decidir el momento: .Que clase sera la exposición .Cuanto durara .El tiempo de cada expositor .Que actividad se llevara a cabo en ese momento 6_Lista de los temas, subtemas y aspectos y decidir: .¿Cuales de las cosas que están escritas conviene decir y cuales no? .¿Que información sera interesante? .¿Cuanta información se puede decir en el tiempo que dispone? 7_Organizadores gráficos _Son representaciones visual que organizan las ideas centrales y ayuda a destacarlos atraves de su presentación. Sintetiza y gráfica lo que en algunos casos sera muy complejos. 8_Mapa conceptual: Se representa gráficamente las ideas centrales de un tema o de un texto. Se caracteriza por la jerarquía de los conceptos, los mas generales e incluso ocupan el lugar superior del gráfico. 9_Estrategias para exponer: Definición: Hay palabras descendidas, se debe recurrir al diccionario. Ejemplos: Son casos concretos que permiten ilustrar los hechos o conceptos. Reformulacion: Se puede repetir ciertas palabras o re formular expresiones que son claves de lo que esta hablando. Ampliaciones y síntesis: Es importante no extenderse demasiado en aspecto innecesarios que pueden volverse pesada. 10_Para finalizar: .Ensayar la exposición. .Elaborar esquemas .Elaborar un texto para toda esa infomacion .Planificar la exposición, es decir como se organiza la información. Esos fueron mis tips.
Hola aquí le dejos mis Tisp: Exposición Oral 1. Las partes de la exposición oral -la introducción donde se presenta el tema, se justifica, se anticipan las partes de la exposición. -el desarrollo atendiendo a las relaciones lógicas que se establecen. -el cierre desde el expositor sinalefa las ideas mas relevantes. 2.Compartir lo aprendido: cuando se estudio, cuando se aprende, el principio propósito es satisfacer la curiosidad aunque aprender sea para uno en algunos caso oque se estudio puede ser útil para otros. 3.Organizar la exposición oral, se va a exponer un tema estudiado, se debe. -elegir el tema -organizar la información -escribir un texto con la información obtenida. 4.Exponer todo oral -no consiste en "cantar lo aprendido" sino hacerlo formalmente como un experto para que lo escuchen aprendan sobre el tema. 5.Decidir el momento -que clase sera la exposición -cuanto durara -el tiempo de cada expositor -que actividad se llevara en ese momento 6.Lista de los temas,subtemas y aspectos a decidir -¿cuales de los casos escritos conviene decir y cuales no? -¿que información sera interesante? -¿cuanta información se puede decir en el tiempo que se expone? 7.Organizadores gráficos -son representaciones visual que organiza las ideas centrales y ayuda a des tocarlos a través de su presentación, sintetiza y gráfica lo que algunos caso sera muy compleja. 8.Organizar mapa conceptual -Se representa gráficamente las ideas centrales de un tema o de un texto. Se caracteriza por la jerarquía de los conceptos, los mas generales e incluso ocupan el lugar superior del gráfico. 9. Estrategias para exponer - Definición: Hay palabras descendidas, se debe recurrir al diccionario. -Ejemplos: Son casos concretos que permiten ilustrar los hechos o conceptos. -Reformulacion: Se puede repetir ciertas palabras o re formular expresiones que son claves de lo que esta hablando. -Ampliaciones y síntesis: Es importante no extenderse demasiado en aspecto innecesarios que pueden volverse pesada. 10.Para finalizar -Ensayar la exposición. -Elaborar esquemas. -Elaborar un texto para toda esa información. -Planificar la exposición, es decir como se organiza la información.
HOLA CHICOS!! AQUI LES DEJO MIS TIPS:) 1)Preparar muy bien el tema antes de exponer!! 2)Mirar siempre a nuestros compañeros y nunca bajar la cabeza.. 3)Interactuar con los compañeros haciendo preguntas y pedir opiniones. 4)No pensar en el tiempo , porque nos apuramos y cometemos errores. 5)Llevar afiches para usar como soporte y ayuda. 6)tomar pautas necesarias para no hablar tan rapido a la ora de exponer. 7)no memorizar lo que vamos a exponer 8) sentir seguridad de nosotros mismos. 9)Hablar claro y en vos alta. 10)Disfrutar de la exposicion oral!!
Hola Chicos, aqui dejo mis tips!! A) Preparar muy bien el tema a exponer. B) Mirar siempre a nuestros compañeros. C) Interactuar con los compañeros haciendo preguntas e intercambiando conceptos. D) No pensar en el tiempo porque sólo cometemos errores. E) Llevar afiche o hojas para usar como guía. F) Tomar pautas necesarias para no hablar rápido al exponer. G) No memorizar lo que vamos a exponer,podemos olvidarnos. H) No ponerse nervioso. I) Hablar en voz alta para que todos nos escuchen. J) Disfrutar de la exposición oral, ya que hemos puesto esfuerzo en preparar nuestra exposición oral.
Hola Saludos!
ResponderEliminarAcá dejo mi comentario.
Tips para una exposición oral.
Preparar muy bien el tema a exponer. Conocer con detalle cada uno de los temas específicos que vamos a decir en la exposición ora.
Mirar siempre a nuestros compañeros, no bajar la cabeza.
Interactuar con los compañeros haciendo preguntas, pidiendo opiniones e intercambiando conceptos.
No pensar en el tiempo porque ara que nos apuremos y cometamos errores.
Llevar afiche para usar como guía.
Tomar pautas necesarias para no hablar tan rápido al exponer.
No memorizar lo que vamos a exponer, pues podemos olvidarnos.
Sentir seguridad de nosotros mismos, no ponerse nervioso.
Hablar en voz alta para que todos nos escuchen bien.
Disfrutar de la exposición oral, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigar para preparar nuestra exposición.
Organizar la información para la exposición oral.
ResponderEliminar1_Las partes de la exposición.
-La introducción donde se presenta el tema, se justifica, se anticipan las partes de la exposición.
-El desarrollo: atendiendo a las relaciones lógicas que se establecen.
-El cierre: donde el expositor sintetiza las ideas mas relativas
2_Compartir lo aprendido:cuando se estudia, cuando se aprende, el principal propósito es satisfacer la curiosidad. Aunque aprender sea "para uno" en algunos caso lo que se estudia puede ser útil para otros.
3_Organizar la exposición:
se va a exponer un tema estudiado. Se debe:
.ELEGIR EL TEMA
.ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
.ESCRIBIR UN TEXTO CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA.
4_Exponer todo oral:
No consiste en solo "contar lo aprendido", sino en hacerlo finalmente, como en experto para que lo escuchen aprender sobre el tema.
5_Decidir el momento:
.Que clase sera la exposición
.Cuanto durara
.El tiempo de cada expositor
.Que actividad se llevara a cabo en ese momento
6_Lista de los temas, subtemas y aspectos y decidir:
.¿Cuales de las cosas que están escritas conviene decir y cuales no?
.¿Que información sera interesante?
.¿Cuanta información se puede decir en el tiempo que dispone?
7_Organizadores gráficos
_Son representaciones visual que organizan las ideas centrales y ayuda a destacarlos atraves de su presentación. Sintetiza y gráfica lo que en algunos casos sera muy complejos.
8_Mapa conceptual:
Se representa gráficamente las ideas centrales de un tema o de un texto. Se caracteriza por la jerarquía de los conceptos, los mas generales e incluso ocupan el lugar superior del gráfico.
9_Estrategias para exponer:
Definición: Hay palabras descendidas, se debe recurrir al diccionario.
Ejemplos: Son casos concretos que permiten ilustrar los hechos o conceptos.
Reformulacion: Se puede repetir ciertas palabras o re formular expresiones que son claves de lo que esta hablando.
Ampliaciones y síntesis: Es importante no extenderse demasiado en aspecto innecesarios que pueden volverse pesada.
10_Para finalizar:
.Ensayar la exposición.
.Elaborar esquemas
.Elaborar un texto para toda esa infomacion
.Planificar la exposición, es decir como se organiza la información.
Esos fueron mis tips.
Hola aquí le dejos mis Tisp: Exposición Oral
ResponderEliminar1. Las partes de la exposición oral
-la introducción donde se presenta el tema, se justifica, se anticipan las partes de la exposición.
-el desarrollo atendiendo a las relaciones lógicas que se establecen.
-el cierre desde el expositor sinalefa las ideas mas relevantes.
2.Compartir lo aprendido: cuando se estudio, cuando se aprende, el principio propósito es satisfacer la curiosidad aunque aprender sea para uno en algunos caso oque se estudio puede ser útil para otros.
3.Organizar la exposición oral, se va a exponer un tema estudiado, se debe.
-elegir el tema
-organizar la información
-escribir un texto con la información obtenida.
4.Exponer todo oral
-no consiste en "cantar lo aprendido" sino hacerlo formalmente como un experto para que lo escuchen aprendan sobre el tema.
5.Decidir el momento
-que clase sera la exposición
-cuanto durara
-el tiempo de cada expositor
-que actividad se llevara en ese momento
6.Lista de los temas,subtemas y aspectos a decidir
-¿cuales de los casos escritos conviene decir y cuales no?
-¿que información sera interesante?
-¿cuanta información se puede decir en el tiempo que se expone?
7.Organizadores gráficos
-son representaciones visual que organiza las ideas centrales y ayuda a des tocarlos a través de su presentación, sintetiza y gráfica lo que algunos caso sera muy compleja.
8.Organizar mapa conceptual
-Se representa gráficamente las ideas centrales de un tema o de un texto. Se caracteriza por la jerarquía de los conceptos, los mas generales e incluso ocupan el lugar superior del gráfico.
9. Estrategias para exponer
- Definición: Hay palabras descendidas, se debe recurrir al diccionario.
-Ejemplos: Son casos concretos que permiten ilustrar los hechos o conceptos.
-Reformulacion: Se puede repetir ciertas palabras o re formular expresiones que son claves de lo que esta hablando.
-Ampliaciones y síntesis: Es importante no extenderse demasiado en aspecto innecesarios que pueden volverse pesada.
10.Para finalizar
-Ensayar la exposición.
-Elaborar esquemas.
-Elaborar un texto para toda esa información.
-Planificar la exposición, es decir como se organiza la información.
HOLA CHICOS!! AQUI LES DEJO MIS TIPS:)
ResponderEliminar1)Preparar muy bien el tema antes de exponer!!
2)Mirar siempre a nuestros compañeros y nunca bajar la cabeza..
3)Interactuar con los compañeros haciendo preguntas y pedir opiniones.
4)No pensar en el tiempo , porque nos apuramos y cometemos errores.
5)Llevar afiches para usar como soporte y ayuda.
6)tomar pautas necesarias para no hablar tan rapido a la ora de exponer.
7)no memorizar lo que vamos a exponer
8) sentir seguridad de nosotros mismos.
9)Hablar claro y en vos alta.
10)Disfrutar de la exposicion oral!!
Hola Chicos, aqui dejo mis tips!!
ResponderEliminarA) Preparar muy bien el tema a exponer.
B) Mirar siempre a nuestros compañeros.
C) Interactuar con los compañeros haciendo preguntas e intercambiando conceptos.
D) No pensar en el tiempo porque sólo cometemos errores.
E) Llevar afiche o hojas para usar como guía.
F) Tomar pautas necesarias para no hablar rápido al exponer.
G) No memorizar lo que vamos a exponer,podemos olvidarnos.
H) No ponerse nervioso.
I) Hablar en voz alta para que todos nos escuchen.
J) Disfrutar de la exposición oral, ya que hemos puesto esfuerzo en preparar nuestra exposición oral.