lunes, 14 de marzo de 2016

El texto: definición intuitiva

Hola chicos! comenzamos el año estudiando "El texto". En esta oportunidad, leerán una serie de textos e intuitivamente y sin leer la bibliografía, respondan la siguiente consigna acerca de los fragmentos que pueden considerarse o no "textos".
¿Cuáles de los siguientes escritos pueden considerarse textos, cuáles no y por qué?
a. Alguna vez compuso letras de tango. La mayoría de las ardillas habitan en bosques de coníferas. Había una vez un muchachito al que no le gustaba la noche. Los maleantes huyeron sin dejar rastro.
b. Esta matanza indiscriminada perjudica tanto al hombre como al medio ambiente. El hombre, aunque tardíamente, está tomando medidas para evitar la extinción.
c. Espero que me contestes pronto si aceptás o no. Te mando un abrazo.
d. Aquí no se fía
e. La fotografía del criminal apareció en la tapa de todos los diarios. La fotografía es un procedimiento que permite fijar las imágenes por medio de una cámara oscura. La oscuridad me da miedo. A Juan también. Él es fanático de los Kuryaki. A propósito, ¿cuándo tocan en obras? Obras Sanitarias de la N se transformó en Aguas Argentinas. Tomar abundante agua es muy bueno para mantener la frescura de la piel.
f. Hallan ruinas coloniales.
Restos de construcciones que datarían de comienzos del siglo XIX fueron descubiertos ayer por estudiantes de arqueología, en una zona céntrica de Rosario, cuando se efectuaban excavaciones  para el futuro pasaje Juramento. El terreno está al lado de la Municipalidad y una Basílica y los restos se encontraron a apenas 50 metros de profundidad. Se trata de paredes hechas de ladrillos rojizos y grandes que se usaban en el siglo pasado. El predio perteneció  a Santiago Montenegro, que en 1820 loteó los terrenos para urbanizar la incipiente ciudad (Clarín, 12 -7- 1996).
¡Espero sus aportes!

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Texto: Concepto
    A)El primer texto no tiene coherencia por que habla de distintos temas y no en texto formal
    B)El texto B habla de a la matanza del hombre hacia los animales
    C)Habla de un mensaje hacia un familiar o un amigo
    D)No es un texto mi opinion es un parrafo y no tiene coherencia de nada.
    E)No es un texto por que habla de ciertos temas y me parece que no tiene coherencia tampoco de nada
    F)Habla solamente de un texto en especifico.
    Francisco Gabriel Fernande

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros(:
    a)No es un texto, porque las palabras no tienen sentido.
    b)si es un texo porque da un mensaje entendible.
    c)No es un texto, porque no tienen las carateristicas que debe de tener un texto , es decir contar con un conjunto de palabras que se relacionen ente sí.
    d)No es un texto , ya que tiene solamente una oración.
    e)no es un texto, porque no se relacionan entre sí.
    f)si es un texto , porque da un mensaje coherente y ordenado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Compañeros! Acá dejo mis respuestas.. Saludos! :)
    a) No es un texto, porque cada oración habla de diferentes temas.
    b) Si es un texto, porque tiene coherencia.
    c) Si es un texto, porque da un mensaje.
    d) No es un texto, porque es una sola oración.
    e) No es un texto, porque el tema de las oraciones que lo componen no se relacionan entre sí.
    f) Si es un texto, porque desarrolla información.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es Tomas Pérez y los que considero que son textos o no textos son:
    A) El texto no tiene sentido porque no se entrelazan ninguno de los temas hablados.
    B)Para mi si es un texto porque está ablando algo entendible, de la matanza indiscriminada de animales.
    C)No es un texto , pero es un mensaje que puede ser a algún amigo o familiar.
    D)No es un texto es una frase que siempre utilizan los negocios
    E)No es un texto porque el texto no esta entrelazados entre si.
    F)si es un texto porque habla de tema en especial

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros estas son mis respuestas:
    A)No es un texto porque no tiene sentido sobre lo que habla.
    B)Si es un texto porque habla de un tema en especifico.
    C)No es un texto es un mensaje de texto.
    D)No es un texto es un anuncio.
    E)No es un texto porque habla de varios temas sin relacionarse uno con los otros.
    F)Si es un texto porque habla de algo en especial.

    ResponderEliminar
  8. Texto:concepto a) No es un texto porque no tiene coherencia y no se entiende de lo que hablan b) es un texto porque habla de un tema en especifico se trata del hombre y el medio ambiente c) es un texto porque es un mensaje d) no es un texto porque es una frese que se pone en los negocios Yamila Belen Farfan

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros.
    A)El primer párrafo escrito no puede considerarse un texto porque el tema de la primera oración no se relaciona con el de las siguientes.
    B)El escrito b si es un texto porque da un mensaje .
    C)El escrito c no puede considerarse un texto,porque no cuenta con las características principal que todo texto debe tener.
    D)El escrito d no puede considerarse texto porque es una oración.
    E)El escrito e no se puede considera un texto porque el tema de las oraciones que lo componen no se relacionan entre si.
    F)El escrito f es un texto porque el tema de las características que deben tener los textos, las coherencias,la cohesión, y la adecuación.

    ResponderEliminar
  10. Hola Soy Diego Gabriel Lobo
    7) a)No tiene sentido el texto porque no se entrelazan ninguno de los temas hablados.
    b)Habla entre la matanza entre nosotros en guerras por ej y la extinción de los animales.
    c) Se trata de un mensaje de text enviado ya sea a un celular o una computadora.
    d) No es texto , es un dialogo.
    e) No es un texto en si porque no se entrelazan los textos.
    f) Si es un texto porque habla sobre un tema en especial, en este caso

    ResponderEliminar
  11. HOLA COMPAÑEROS :D
    a) El primer párrafo no puede considerarse un texto porque no tiene coherencia, es decir, que el tema de la primera oración no se relaciona con el tema de las demás oraciones.
    b) El escrito "b" se puede considerar un texto ya que habla de un tema en particular.
    c) El escrito "c" no puede considerarse texto, ya que no tiene la característica principal de todo texto, que es contar con un conjunto de oraciones.
    d) El escrito "d" no puede considerarse un texto ya que es solo una oración.
    e) El escrito "e" no es un texto, porque el tema de las oraciones que lo componen no se relacionan entre si.
    f) El escrito "f" es un texto porque cuenta con todas las características que debe tener un conjunto de oraciones para considerarse texto. Las cuales son: la coherencia, la cohesión y la adecuación.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeros!!
    A)No es un texto porque no tiene sentido sobre lo que habla.
    B)Si es un texto porque habla de un tema en especifico.
    C)No es un texto es un mensaje de texto.
    D)No es un texto es un anuncio.
    E)No es un texto porque habla de varios temas.
    F)Si es un texto porque habla de algo en especial.

    ResponderEliminar
  13. Hola Compañeros!
    a) El primer escrito no es un texto porque no tiene coherencia, es decir, el tema de la primera oración no se relaciona con el tema de las otras oraciones.
    b) El escrito "b" se puede considerar un texto, porque habla de un tema en particular.
    c) El escrito “no” es un texto, porque no tiene las características de un texto.
    d) El escrito "d" no es un texto porque es solo una oración.
    e) El escrito "e" no es un texto, porque el tema de las oraciones no se relacionan entre sí.
    f) El escrito "f" es un texto porque cuenta con todas las características que debe tener un texto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Compañeros le dejos mis repuestas!!
    a)No es un texto porque tiene diferentes temas escritos y no tiene coherencia.
    b)No es un texto porque parece mas una oración.
    c)No es un texto porque es un mensaje.
    d)No es texto porque no tiene párrafos.
    e)Si podría ser texto.
    f)Si es un texto porque esta hecho por párrafos ademas es un texto informativo.

    ResponderEliminar